En este año se celebra el día mundial de la Salud Mental, hoy 10 de octubre del 2020; recordando que nuestra salud mental es un pilar fundamental para la constructrucion de vidas plenas y amenas.
Hoy la celebramos en momentos difíciles ya que se han visto ampliamente alteradas como resultado de la pandemia (COVID-19); nos ha traído muchos retos como profesionales de la salud mental, que hemos prestado nuestros servicios en circunstancias difíciles de manejar en todos los ámbitos de la sociedad.
La preocupación, el miedo y el estrés son respuestas normales en tiempos en los que nos afrontamos a la incertidumbre, a lo inexplorado o a contextos de cambios, así que debemos comprender que es normal y comprensible que los individuos experimenten estos sentimientos en el contexto de la pandemia (COVID-19).
El temor a contraer el virus en una pandemia, se suma al impacto de los importantes cambios en nuestras vidas cotidianas. Ante las nuevas y desafiantes realidades de distanciamiento físico, el desempleo, el duelo, la falta de contacto físico con los seres queridos y amigos, es importante que cuidemos nuestra salud mental.
Para concluir, no puedo dejar de mencionar que la Salud Mental debe obtener toda nuestra atención y por eso no debemos descuidarla.
REFERENCIAS:
Ese virus nos dejo realmente mal a todos